domingo, 5 de abril de 2009

EL CUMPLEAÑOS Y LAS DOS GOTITAS DE AGUA


L
as gotitas Laura y Lucía son hermanas. Una es flaquita y otra es gorda. No van vestidas porque son gotas. Y son las dos muy simpáticas. Les encantan ir de cumpleaños. Y mañana tendrán un cumpleaños de su prima que cumple 4 años. Tuvieron que ir por la noche pero a Laura le daba miedo la oscuridad y le dijo a Lucía:
-Lucía, ¿por qué tenemos que ir por la noche?
-Porque si vamos por la noche llegamos a tiempo.
-Bueno vale Lucía, vamos por la noche.
Laura vio algo, y estaba un poco nerviosa porque un mago vivía por ahí. Al final pasar por ese sitio no fue muy peligroso. Y llegaron sanas y salvas y se lo pasaron chupi.

31 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Hola Irene,

Muy chulo este cuento.

Un besito de mami.

Ardilla Roja dijo...

Hola Irene.

Soy una ardilla que vive en un árbol en la orilla de un río de Francia. Soy amiga de tu mamá y ha dicho en su blog que estás triste por muchas cosas. Porque estás malita, porque no puedes ir a la procesión y porque nadie te deja comentarios. Y lo de ir a la procesión y la enfermedad no podemos arreglarlo, pero lo de los comentarios si.

Este cuento de las gotitas de agua es muy bonito y mañana cuando vengan unos niños que yo cuido, se los voy a leer.

Te mando un beso muy fuerte y el deseo de que te pongas buena pronto.

Mari Carmen dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro de que se lo pasaran tan bien, las gotitas :) Es un cuento muy lindo y espero que escribas muchos, muchos. muchos más.

Cuídate mucho y hasta luego :)

Un beso

El Desván de la Memoria dijo...

Irene.
Soy Ramón, ya me conoces porque una vez estuve en Alcaudete y fuimos a comer con tu padre tu madre y tu hermano a un sitio muy chulo. ¿Te acuerdas?
Bueno, que sepas que me he pasado por tu blog. Y que los dibujos de Doraemon y Novita son también mis favoritos en la actualidad; aunque hace tiempo que no los veo porque en Madrid no sé si los ponen en la tele.
Espero que te pongas buena enseguida.
No sabía que tenías un blog, está muy chulo. Me pasaré por él de vez en cuando y leeré lo que escribes.
Un abrazo,
Ramón

Teresa Cameselle dijo...

Hola, Irene.
Tu mami se ha olvidado de decirnos cuantos años tienes, o a lo mejor yo no me he enterado, que soy muy despistada, pero yo tengo una niña que se llama Laura y tiene 11 años, y también le gusta escribir cuentos como a ti, así que le voy a decir que lea los tuyos, que son muy bonitos.
También tengo un niño, pero ese ya es muy grande, que tiene 16 años y es una cabeza más alto que yo, pero cuando era pequeñito, una de sus series favoritas era Doraemon. Como nosotros vivimos en Galicia, la serie la veíamos en gallego y me acuerdo que la canción del principio decía:
"Doraemon ten un peto máxico, é o gato do espacio que chegou aquí..." (Doraemon tiene un bolsillo mágico, es el gato del espacio que llegó aquí).
Ahora ya puedes decir que sabes un poquito de gallego, ¿eh?
Venga, ponte buena pronto, que aún quedan muchos días de vacaciones y hay que aprovecharlos.
Un beso.

estela dijo...

ayQue cuento mas bonito. Al final las dos gotitas se ayudaron y se lo pasaron bomba. Si es que, como un hermano, no hay nada.

Me gusta mucho tu blog.

Un besito muy grande.

Estela (a partir de ahora, tu amiga)

Maat dijo...

Hola, Irene: Me llamo Maat y entro en el blog de tu mamá porque me gusta leer lo que escribe.
Esta noche nos ha contado que estás malita y que no has podido ir a la procesión con tu capa roja. Hay veces que tenemos que hacer lo que mas conviene, no lo que nos gusta, y seguro que en casa también encuentras la forma de pasarlo bien. Por ejemplo leyendo los comentarios que te vamos dejando.
¿Sabes una cosa? Yo tengo un hijo que ya es mayor. Pero cuando era pequeño, se ponía muchas veces con fiebre alta como tú esta tarde. ¿Y sabes lo que pasaba cada vez que tenía un achuchón de esos...? Pues que crecía. Eso te pasará también a ti. Cuando estés del todo bien, verás como te has hecho un poquito más alta.

Me ha gustado mucho tu cuento de las gotitas de agua.

Un besito.

Maat

XoseAntón dijo...

Hola, Irene, soy un compañero más de este maravilloso grupo, amigo de las letras, que capitanéa Ramón, el profe. Aquí estoy conociendo a muchos amigos que escriben muy bien, entre ellos tu madre y tú(un secreto, no se lo digas a mamá, pero creo que tú escribes muy bien, mejor que ella, por lo menos a mí me gusta más.

Como Teresa, también soy de Galicia, vimos cerca uno del otro, ella en Ferrol y yo en Coruña.

Cúidate mucho estos días para que te puedas recuperar pronto.

Bikiños o Biquiños (Besitos en gallego), y un fuerte abrazo.

brujacurandera dijo...

Saludos Irene:
Me gustó tu cuento. Creo que a mi tambien me da miedo pasar por algunos lugares como a las gotitas de agua, aunque al final me la paso chupi!
Te dejo 2 besos, uno para cada mejilla y tal vez un tercero para que lo uses cuando mas te apetezca.
Si cierras los ojos, con la imaginación podrás ver mi ciudad, soy de un lugar muy lindo que baña el oceano Pacífico, tiene cocoteros, arena suave, gente que habla con acento singular y le gusta hacer amigos. Por la noche una gran luna se refleja en el mar y si estas atenta, tal vez, solo tal vez, podrás escuchar el canto de algunas aves que a duo ¡hacen melodías con los peces!
Con cariño desde Acapulco
Ro
Pd.- como soy una bruja curandera, puedo hacer magia, asi que he decidido que desde este momento enviaré una nube con polvos mágicos llenos de brillitos especiales de salud ¡para ti!

Angelus dijo...

Irene, hola, tienes un blog muy bonito, seguro que muchas ideas fueron tuyas para diseñarlo.

Te deseo que te recuperes pronto y puedas disfrutar de esta semana santa, con tus padres, amiguitos y el resto de tu familia.

Ya verás, pronto te pondrás buena.


besitos desde Madrid.

Celia dijo...

Hola Irene. Tu blog es precioso. Y las gotitas de tu agua, pues eso dos gotitidas para el río de tu imaginación.
Veo que tu mamá os cuida mucho y habla muchas veces de vosotros.
Eres muy bonita. Ponte buena muy pronto. Ya sabes... esas cosas, pasan.
Un besito. celia

mar dijo...

Hola Irene, me ha encantado tu cuento de las gotitas y tambien el del muñeco de nieve, vengo del blog de tu mamá al que suelo ir porque me gusta mucho como escribe pero también me ha encantado como escribes tus cuentos así que si te parece bien pasaré por aquí de vez en cuando para ver si has escrito alguno más.
Sabes, yo también tengo dos niños, aunque ya casi son mayores una tiene 17 años y el otro tiene casi 12 y también se pone muchas veces con fiebre y le pasa como al hijo de Maat, que después ha crecido un buen trozo y hay que comprarle ropa nueva porque ya no le vale nada.
Te mando muchos besos y espero que te pongas buena muy pronto.

Martikka dijo...

Qué cuento más bonito...pronto estarás hecha toda una cuenta-cuentos!
Sólo decirte que me encanta tu blog y que espero seguir leyendo tus cuentos y ver las cositas que te gustan, como Doraemon. ¡Besos!

tag dijo...

IRENE, !!Que bien escribes!!

Se nota que tienes una mamá que tambien le gusta escribir, y contarnos muchas cosas.

Espero que esa fiebre se vaya pronto, y puedas leer todos estos mensajes, y escribir otro cuento tan bonito como el de las dos gotitas de agua.

Un besito

Susana dijo...

Hola Irene.

Espero que ya te encuentres mejor, que sé que has estado pachucha.

Oye: he leído tus cuentos y ¡me encantan! Veo que vas a ser tan buen escritora como tu mami.

Sigue así.

Un besote

Irene dijo...

Hola, Irene está muy contenta, le estoy leyendo los comentarios y me ha pedido que escriba yo, pues ella se cansa, así que allá vamos.

Gracias Ardilla Roja, yo tengo muchas ganas de ir a Francia, bueno a Disneyland Paris.

Gracias Mari Carmen, me gusta mucho leer pero mis libros favoritos son Kika Superbruja y June B.

Irene dijo...

Hola Ramón, sí me acuerdo de ti, eres el profe de mamá, gracias.

Hola Teresa, yo tengo una prima que se llama Laura y que pronto va a cumplir 11 años como tu hija. Mi me ha dicho que me has mandado un cuento, luego lo leeré, ahora estoy leyendo un libro del cole, en cuanto lo acabe leo tu cuento. Gracias.

Hola Estela, gracias por ser mi amiga, mi madre me ha dicho que eres de un pueblo de Jaén, como yo.

Gracias Maat, pero ya soy muy alta, como mucho pero no engordo, mi madre puso un post, que no sé si lo has leído, donde dice que soy la niña chicle, porque no engordo, estiro.

XoseAntón mamá se ha enterado de todo porque ella me está leyendo los comentarios, creo que se ha enfadado. Biquiños. (ya sé gallego)

JuanRa Diablo dijo...

Hola Irene

He leído tu cuento y me ha surgido una pregunta: ¿las dos gotas, Laura y Lucía, podían viajar en día de lluvia? ¿qué ocurría si se mojaban las dos gotas con más gotas?

Un beso y no dejes de escribir.

fonsilleda dijo...

Hola Irene, me ha gustado el cuento de las dos gotas. No se lo digas a mami pero pienso que si sigues escribiendo, vas a superar pronto a mami, a pesar de todo lo difícil que pueda parecerte.
Besitos preciosa.

Mon dijo...

Buenas!Me ha encantado esta frase.

"No van vestidas porque son gotas."

Es preciosa esta frase. Yo, ahora tengo 32 años. Me gusta escribir, me divierte. Muchas veces escribo los recuerdos de mi tiempo de niña. Son los textos que mas me gustan.

I voy a leerte , a seguirte. Porque me parece genial que escribas. Y aqui, no se perderan tus cuentos...

Un beso y hasta la vista!!!

Voy a seguir leyendo...

Una cosa,
Yo tampoco tengo muchos comentarios.
Pero no me importa prque se que quien comenta, me ofrece su afecto.

;)

Irene dijo...

Hola Brujacurandera, me gustaría estar buena ya y pienso que tu ciudad tiene que ser muy chula, me gustaría ir alguna vez por allí. Gracias.

Gracias Angelus, también me gustaría conocer Madrid, pero viajar en el coche me cansa mucho.

Gracias Celia, aún estoy malita pero tengo muchas ganas de estar buena.

Gracias Mar, cuando me ponga buena pasaré al blog dos o tres cuentos más que ya tengo escritos en mi cuaderno del cole.

Irene dijo...

Gracias Martikka, yo quiero seguir escribiendo, cuando sea mayor voy a escribir una novela como mi mamá.

Hola Tagg, no estoy mejor, pero mamá me está leyendo los mensajes y escribe lo que yo le digo. Gracias.

Hola Susana, gracias por visitarme, ya no sé que decir, no me esperaba tantos comentarios.

Hola Juanra, las gotas iban por las nubes y como eran gotas de agua vivas, vivían con sus primos y demás familia y nunca se juntaban con otras gotas.

Hola Fonsilleda, mamá se está poniendo un poco celosa, porque ya llevo varios comentarios de que voy a escribir mejor que ella y eso no le gusta. Y como ella me está leyendo los comentarios se entera de todo.

Hola Mon, cuando esté mejor mi madre me va ayudar a ir a tu blog y dejarte un comentario.

Nyma dijo...

Me parce que la hija va a escribir como la madre, estoy segura!!!
Tienes un blog muy bello, y creo que espera que lo cuides, poniéndote buena, que seguro será enseguida, ya verás!!
Es un cuento guay!!

Besos guapa!!!

Nyma

Gipsy dijo...

Hola Irene.

Tienes que contarnos más cuentos de Laura y Lucía, y para éso tienes que recuperarte pronto!

jose dijo...

Hola Irene, espero que ya estés mejor. Oye, me ha gustado mucho este cuento de las gotas de agua. Eso hace que te guarde en la carpeta de favoritos y me veas de vez en cuando por aquí, para seguir leyendo. Animo y un beso

Mari Carmen dijo...

¿Cómo estás esta mañana, Irene? Espero que un poquito mejor. Recuerda que te tienes que poner buena pronto para poder seguir escribiendo cuentos tan bonitos como los que has dejado ya en tu blog.

Un beso grande.

Irene dijo...

Gracias Nyma, Gipsy, Jose y Mari Carmen, hoy ya me encuentro mejor, lo único que me falta es poder saborear mejor las comidas, que no me duela al tragar y que deje de dolerme la cabeza, al menos ya no tengo fiebre.

Muchos besos.

J.E. Alamo dijo...

Un cuento estupendo, me lo he pasado muy bien leyéndolo. A mi hija Sarah también le ha gustado. Un abrazo y ponte buena pronto.

MarianGardi dijo...

Que bonitooo, plas, plas, plas, (aplausos).
Sigue escribiendo Irene que tienes futuro de escritora.
Besitos muuuaaakk

doble visión dijo...

Irene... tu mami además de muy buena es una excelente agente de prensa....

Ya me queda tu blog en favoritos.

¿Sabes? yo también escribo y recuerdo haber empezado muy joven... sólo que en aquella época no existían los ordenadores... se escribía en cuadernos y el tiempo, a menos que uno fuera muy cuidadoso, se encargaba de perderlos.
Es por eso que no tengo conmigo los cuadernos viejos y leerte a ti, ahora, me ha hecho sentir mucha nostalgia de ellos...

te dejo un beso, dos gotitas de alegría y el deseo de que te recuperes pronto!

marcelo

Jose dijo...

Hola Irene soy tu primo Jose me gustan muxo tus cuentos y espero k los sigas escribiendo.Un besito